Puno

DESDE $200 por persona

Póngase en contacto con un agente de viaje

Llámanos
+51 951680469

¿Qué hay por
Puno

¿Qué hay por conocer en este Tour?

Este en un recorrido al norte de la ciudad de Puno, es una mezcla de cultura, personas, paisajes de hermosas montañas. Visitaremos Lampa muy conocida por sus “Siete maravillas y su delicioso pan. Lampa alberga entre ellos su joya más valiosa: El templo Santiago Apóstol que tiene la capilla de la Última Cena, Un Cristo de cuero, pasadizos que nos conducen hacia La Piedad Negra (copia de la copia), el Osario, continuando el viaje se va abriendo el paisaje altiplánico para entrar a Pukará, tierra del famoso “Torito de Pukará”, donde también conoceremos los monumentos esculturales. Lugar mágico donde los pobladores elaboran una variedad de artesanías, cerámicas de barro. Mágico porque también haremos el recorrido del Café. Para luego dirigirnos a Ayaviri donde disfrutaremos el plato típico “Kancacho”. Continuamos a Tinajani, donde observaremos enormes piedras de sinuosas y caprichosas formas.

INCLUYE

¿Qué incluye?

  • Guía de oficial de turismo bilingüe ( español – inglés)
  • Transporte turístico
  • Entradas a los lugares visitados
  • Bote a remo
NO INCLUYE

¿Qué no incluye?

  • Propinas
  • Almuerzo o box lunch
  • Bebidas (frías, calientes, alcohólicas), snack
  • Otros no mencionados en el tour
¿Qué incluye?¿Qué incluye?¿Qué incluye?¿Qué incluye?

Descripción del Tour

Pasamos a recogerlo de su hotel con destino a Lampa, el viaje dura una hora y media aproximadamente. Lampa es conocida como la “Ciudad Rosada”, debido al color de sus viviendas no por el color de la pintura sino por el material que utilizan en la construcción de las mismas. De calles angostas con mucha hermosura donde se respira y se siente mucha tranquilidad. Una de sus maravillas es el Templo Santiago Apóstol construida en el siglo XVII, en su interior se encuentra un órgano de madera y latón traído desde Bélgica, Cuadros de la escuela Cusqueña de Bellas Artes, las Catacumbas , el Osario entre otros. Después de la visita partiremos hacia Tinajani, hacemos una parada en el Cañón de Tinajani donde observaremos enormes piedras de sinuosas y caprichosas formas. Pasamos por Ayaviri para disfrutar del almuerzo (rico Kankacho), continuamos hacia Pucará y visitaremos el Templo de Kalasaya y un museo de sitio y también haremos una parada donde podemos apreciar la ruta del Café.

Si desea un servicio más personalizado y de acuerdo a sus requerimientos pregunte por nuestros servicios en privado.

ITINERARIO

Programación del Tour

07:00AM Recojo en los hoteles del centro de Puno. (De acuerdo a su hotel le diremos una hora más exacta) *
08:50AM Arribo y visita de la Ciudad Rosada – Lampa
10:20AM Salida con destino a Pukara.
10:50AM Arribo y visita Pukara. Museo, Templo Kalasaya y la ruta del café
12:20PM Continuamos el viaje con destino a Ayaviri
1:10PM Arribo y almuerzo en Ayaviri
1:40PM Salida con Destino a Tinajani
2:00PM Arribo y visita del Caños de Tinajani
4:00PM Retorno a Puno
5:30PM Arribo a Puno

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Con frecuencia encontrara niños pidiendo propina, por favor no de dinero a menos que a cambio compre algún survenir que ellos elaboran, tampoco le de caramelos o dulces, el consumir esto necesita de un cuidado bucal que no se tiene con amplia disposición en el lugar (por las circunstancias) ya que las postas medicas tienen un horario de atención irregular.

Puede haber superficies muy resbalosas, camine siempre con cuidado.

Toda botella de plástico o basura generada por Ud. Debe traerla de regreso, dejarla en la isla significa contaminarla, así como también provocaría mayor trabajo a los pobladores que ya tienen una difícil y ardua labor en su estilo de vida.

QUE LLEVAR

  • Abrigo para la lluvia
  • En días de sol short , polo
  • Bloqueador o crema solar
  • Lentes de sol
  • Zapatos para caminata
  • Agua, snack (puede comprar en el puerto), en la isla puede encontrar tiendas.
  • Y mucho sentido del humor.

TOURS RELACIONADOS

Lo más Visitado

Tours más visitados en la hermosa ciudad de Puno y póngase en contacto con un agente para comenzar a planificar su propia aventura.

Contacta a un agente de viajes

Nuestro objetivo es siempre responder en un plazo de 24 horas.