A unos 7 Km. al suroeste de Maras y 53 km de Cusco se halla Moray con una altitud de 3,385 m.s.n.m.; es un grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de hoyos naturales gigantescos que fueron utilizados por los incas quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero, el hoyo mayor tiene profundidad de 150 mts y promedio de altura andenes es de 1.80 metros., entre cada uno de ellos.
Para finalizar nuestro recorrido visitaremos las Salineras o “MINAS DE SAL”, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 2000 pozos pequeños, las cuales ya eran explotadas desde el incanato como medio de intercambio económico y sigue aun siendo explotadas por los lugareños.
Indican que la montaña tiene en su interior minas de sal, un manante de agua salada que emana de dicha montaña, sirve durante la época de sequía para llenar los pozos en forma de “riego” cada 3 días con agua salada durante un mes, para que se solidifique paulatinamente, posteriormente se tiene el proceso para el consumo de la región.
Luego de nuestra visita retornaremos a la ciudad de Cusco aproximadamente a las 14.30.
Si desea un servicio más personalizado y de acuerdo a sus requerimientos pregunte por nuestros servicios en privado.