Puno

DESDE $32 por persona

Póngase en contacto con un agente de viaje

Llámanos
+51 951680469

¿Qué hay por
Puno

¿Qué hay por conocer en este Tour?

La sociedad Taquileña está basada en el trabajo colectivo y en el código moral de cuatro reglas, la modernidad en la que vivimos y a pesar de estar muy cerca de ellos en gran medida todavía no es parte de la isla, pues conservan sus tradiciones y costumbres.

Su gente, tradiciones y la existencia de ruinas de construcciones pre-incas ubicadas en puntos estratégicos ubicados a lo largo de la isla le provocara quedarse aunque sea una noche en casas familiares para poder disfrutar de la convivencia y misticismo. En el recorrido de la isla encontrara miradores naturales que permiten tomar fotos espectaculares de la isla  y el lago. También encontrara la Flor de la Cantuta declarada como la Flor Nacional del Perú. Isla bendecida con un microclima favorable para la agricultura gracias al efecto termorregulador del lago.

INCLUYE

¿Qué incluye?

  • Guía oficial de turismo bilingüe ( español – inglés)
  • Embarcación cómoda con baño
  • Entradas a las islas
  • Almuerzo típico: sopa, segundo o plato de fondo más una infusión caliente.
  • Traslados del hotel al puerto
  • Traslados del puerto al hotel
NO INCLUYE

¿Qué no incluye?

  • Paseo en balsas de totora
  • Extras, bebidas frías y snacks
  • Traslados a hoteles fuera de la ciudad (Sonesta Posada del Inca, Eco Inn, Libertador, CAPC, José Antonio).
  • Si requiere el traslado fuera de la ciudad pago adicional de s/20.00 Propinas
¿Qué incluye?¿Qué incluye?¿Qué incluye?¿Qué incluye?

Descripción del Tour

Pasamos a recogerlo del hotel donde se hospeda para trasladarlo al puerto y luego dirigirlo a la embarcación. Compartirá el tour con otros visitantes, cuando el grupo este completo saldremos con dirección a la isla de los Uros y llegaremos aproximadamente  en 25 min, al arribar seremos recibidos por los representantes de la Isla, quienes nos  mostraran su estilo de vida, cultura y supervivencia. Tendrá tiempo suficiente para recorrer la isla de acuerdo a las indicaciones del guía y también podrá dar un paseo en las famosas balsas de totora  desde la isla donde se encuentra a otra isla, el paseo es opcional y deberá coordinarlo con el guía para que no sea dejado por la embarcación, el pago de este servicio es directo  con el balsero, después de 45 min aproximadamente  de estadía en la isla de los Uros,  continuara la aventura a la isla de Taquile  a la cual llegaremos aproximadamente a las  11:30am,  al llegar  subiremos 250 escalones para llegar al pueblo, encontraremos varios restaurantes para almorzar. Tendremos suficiente tiempo para recorrer la isla y finalmente regresar al bote. El almuerzo es típico: sopa, segundo más infusión caliente. En el trayecto disfrutara de la vista y magia en los miradores naturales que encontrara en el camino. De acuerdo a la temporada las islas pueden tener muchos visitantes y tendrá la impresión de que es muy turística.

El bote tiene  asientos cómodos y confortables con vista panorámica cubierta para protegerse de la lluvia o el intenso sol y para los que disfrutan la naturaleza en su máxima expresión encima de la embarcación se tienen asientos cómodos y seguros,  además tiene un baño que es de uso exclusivo como urinario.

Si desea un servicio más personalizado y de acuerdo a sus requerimientos pregunte por nuestros servicios en privado.

ITINERARIO

Programación del Tour

7:OO AM Recojo en los hoteles del centro de Puno. (De acuerdo a su hotel le diremos una hora más exacta) *
07:35AM Salida del barco desde el Puerto.
08:00AM Visita de las Islas flotantes Los Uros, y participaremos de una demostración cultural y estilo de vida de los lugareños.
10:30PM Arribo a la isla de Taquile.
12:30AM Almuerzo en uno de los restaurantes de la isla. La sopa de quinua, es muy deliciosa !!!
2:15PM Hora de embarque para retornar a Puno.
3:30 a 4:00PM Arribo a la ciudad y traslados a sus respectivos hoteles.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
El paseo en balsas de totora tiene un costo. Debe asegurarse del precio antes de realizar el servicio.

El pago por el almuerzo es de s/25 a s/30, sin embargo puede encontrar de mayor costo pregunte antes de recibir el servicio.

Con frecuencia encontrara niños pidiendo propina, si tiene la intención de colaborar con ellos hágalo de forma distinta a lo económico. A menos que a cambio compre algún survenir que ellos elaboran, tampoco le de caramelos o dulces el consumir esto necesita de un cuidado bucal que no se tiene en la isla (por las circunstancias),  ya que las postas medicas tienen un horario de atención irregular.

Las islas suelen tener superficies muy resbalosas, camine siempre con cuidado.

No es recomendable para personas que tienen alguna enfermedad cardiovascular, es muy importante su seguridad y bienestar.

Toda botella de plástico o basura generada por Ud. Debe  traerla de regreso,  dejarla en la isla significa contaminarla así como también provocaría mayor trabajo a los pobladores que ya tienen una difícil y ardua labor en su estilo de vida.

QUE LLEVAR

  • Abrigo para la lluvia
  • En días de sol short , polo
  • Bloqueador o crema solar
  • Lentes de sol
  • Gorra de sol
  • Zapatos para caminata
  • Agua, snack (puede comprar en el puerto), en la isla puede encontrar tiendas.
  • Y mucho sentido del humor.

TOURS RELACIONADOS

Lo más Visitado

Tours más visitados en la hermosa ciudad de Puno y póngase en contacto con un agente para comenzar a planificar su propia aventura.

Contacta a un agente de viajes

Nuestro objetivo es siempre responder en un plazo de 24 horas.